domingo, 3 de mayo de 2009




Sara abrió la puerta de su cuarto, llorando corrió hacia la puerta del baño. 
En el baño, se calmo se relajo y se quedo un momento pensando. 
Mirándose al espejo fijamente se dio cuenta de que en el mundo solo era una pequeñisima persona inmersa en aquel dolor que tanto la acongojaba. Poco a poco se quitaba las prendas que llevaba para cubrir aquel cuerpo inerte ante las circunstancias, las ropas caían tal cual hojas secas en el suelo.
Una vez, cumplido el objetivo Sara quedo totalmente desnuda ... se miro al espejo con una mirada perdida totalmente decidida a cualquier cosa. Se metió a la tina llena de agua caliente, se sumergió y se quedo mirando fijamente al techo.


Papa y Mama:

Me cuesta trabajo poner las palabras adecuadas en esta carta, dicen que los cobardes rápidamente huyen de los problemas, he tratado de ser una persona fuerte tal cual roble... pero ultimamete he descubierto en mi a una persona sensible, débil e indefensa. No me culpen puesto a que solo estoy confundida y aterrada, al ver como el mundo cae poco a poco y con el se lleva lentamente a las personas que tanto amo. Me siento sola y desprotegida.

Madre, se que solo te ocasiono terribles disgustos...no se si seré la hija que siempre has querido tener, puesto que para ti la perfección es una ley total en tu mundo,a la cual nunca me adaptare y quizás nunca lo haré. Podría decir que te detesto... pero seria una mentira puesto que siempre a la persona que amas con toda tu alma es la que más te lastima.
Siempre te pedí que sostuvieras mi mano, solo para sentirme querida. Pero siempre dejaste eso a un lado y te encerraste tanto en tu mundo; para que las demás personas te extendieran la mano simplemente por lastima.
No cabe duda que cada quien ve el mundo a su forma y eso nunca cambiara.

Aquél día que me empezaste a insultar... tal vez lo que menos me dolía eran aquellos insultos que soltaste como balas ante mi, fueron tus hechos, la maña con la que intentabas desgarrarme poco a poco...¿Acaso me querías llevar a la parte súbita de mi vida?
Solo te puedo decir que te perdones a ti misma.... y que intentes no seguir viendo hacia el pasado por que no te permites vivir el presente, si tu ya no te valoras a ti misma hazlo por mi hermano, al cual le has entregado una sonrisa y una mano amiga. 

Padre: Creo que  nunca te he considerado una persona terrible como te ha pintado mi madre, solo tu sabes por que haces todas esas cosas, nunca juzgare tus actos. Pero solo te puedo agradecer que eres el que siempre se ha preocupado un poco por mi, me has entregado mi libertad tal cual, lo que significa para mi la eterna confianza. Te agradezco tantas cosas que has sacrificado por mi. No tengo nada que reprocharte solo decirte "Te amo". Agradezco por que me hayan permitido tener a un padre tan genial como tu y dentro de todo algunas buenas paradojas que me ha enseñado tu familia.

Lo siento si soy egoísta pero ustedes siempre me enseñaron a elegir lo mejor para mi, y esto es lo que he decidido volar muy lejos... encontrar mi libertad. Quiero ser un colibrí


Saaaaaaaaara!!!! -Gritaron sus padres-  Llorando y temblando no les quedo más que respetar aquella decisión de su hija. Seria doloroso, pero solo les quedaba disfrutar de aquella noche fría y soberbia, en donde los momentos dificiles son los que nos hacen rendir cuentas y valorar lo que perdemos en momentos.

Quizás la verdadera misión de Sara era hacerles ver a sus padres que necesitaban estar unidos para darle una vida cálida y amorosa a su hermano. 

"Este es mi pequeño regalo hermano" -Sara-



2 comentarios:

  1. Existe un binculo practicamente inexplicable entre lo que somos y lo que creemos ser, entre la intencion impresa en nuestras acciones y la lectura que el mundo les da. Apartir de expresar o resibir el primer ""TE AMO"" que tanto nos pertenese nuestra vida? ........................................................(A SECAS)

    ResponderEliminar
  2. si tan sólo volar cambiara lo que nos rodea, yo también me habría convertido en un colibrí, sólo para que volaramos lado a lado...en un mundo con más preguntas que respuestas y...en una vida con más dolor que placer

    ResponderEliminar