martes, 21 de julio de 2009

¿Protagonista u Antagonista?


“He comprobado que casi todo lo que se ha escrito sobre el amor es cierto; Shakespeare dijo “los viajes terminan con el encuentro de los enamorados” Qué idea más extraordinaria. Personalmente nunca he experimentado nada ni remotamente parecido a eso, pero estoy convencida de que Shakespeare sí. Supongo que pienso en el amor más de lo que debería, me admira constantemente su abrumador poder de alterar y definir nuestras vidas. También fue Shakespeare quien dijo que el amor es ciego. Pues bien, estoy segura de que eso es verdad.Para algunas personas, de forma inexplicable, el amor se apaga. Para otras, el amor sencillamente se va. Si bien es cierto, por supuesto, que el amor también puede encontrarse, aunque sea solo por una noche. Sin embargo, existe otra clase de amor, el más cruel, aquel que prácticamente mata a sus víctimas. Se llama amor no correspondido, (y en ese apartado, soy una experta). La mayoría de historias de amor hablan de personas que se enamoran entre sí, pero, ¿qué pasa con los demás? ¿quién cuenta nuestra historia? La de aquellos que nos enamoramos solos, somos víctimas de una aventura unilateral, somos los malditos de los seres queridos, los seres no queridos, los heridos que se valen por sí mismos, los discapacitados sin plaza de aparcamiento reservada. Sí, estáis viendo a una de estas personas…” (fragmentos The Holiday)

Uno siempre se encuentra ante indicaciones: flechas, colores, sabores,olores, sonidos, personas, premoniciones... tal vez pasan y nunca las escuchamos ni nos sentamos a percibirlas... sentirnos derrotados ante un barril sin fondo preguntándonos ¿Cómo seria mi vida si...? ¿Hacia donde va mi vida? Cada uno es el director de su propia orquesta ó más bien el protagonista de su propia pelicula, pero preferimos tomar el lugar del antagonista.
Me he quedado toda la vida ... pensando y si? no! no funcionara!!! he anhelado hacer muchas cosas para sentirme libre u liberada... pero ahora entiendo que solo es una forma de justificar mis propias ataduras;seguirme hundiendo en mi propio barco. Qué hay de toda aquellas personas que siguen sintiéndose solas? De todas aquellas,que siempre ha salido solas sin sentirse apoyadas?

Entre en mi duelo personal, no soy nadie para decir lo que deben hacer los demás ...ni siquiera atreverme a decir que soy un buen ejemplo o que soy una chingoneria... pero debo aceptar que cuando pasas un duelo, y te confrontas a ti mismo... es demasiado doloroso uno nunca sabe si puedes confiar en ti mismo o simplemente tiras a toalla. Pero temía valorar, por perder el piso. Temía demostrar mi fragilidad de cristal, para creerme fuerte e insensible... lo cual no me llevo a la nada... o quizás si, porque ahora lo comprendo. Recibir una señal de mi propia sangre, en una vida paralela las cuales se unen en un punto totalmente convergente... soledad.
La señales de las cuales hablo son aquellas que llegan en el preciso momento... describir exactamente cual? no lo se... simplemente llegan, al igual que abrir un libro en "x" pagina leer una frase que se la pauta... coincidencia? quizá...
Cuánto tiempo más seguirás sentado, o haciendo lo que no te gusta, queriendo a quien no te pela, repitiendo la misma frase una y otra vez..."esta es la última vez"?

"Seguimos rebanando la misma cicatriz a la que curiosamente le gritamos que cierre"
Innyone

No hay comentarios:

Publicar un comentario